Lo afectados de Lugo denuncia la venta de preferentes dos niños de 9 y 6 años

La plataforma de afectados por preferentes y subordinadas en Lugo ha denunciado el caso de dos niños de esta provincia, de cinco y nueve años de edad, que todavía "tienen atrapados" en esos productos financieros "unos 6.000 euros", porque aún no han podido recuperar su dinero.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de la plataforma en Lugo, Javier Novo, explicó que ambos niños habían juntado ese dinero, que procedía de los regalos de sus respectivos "bautizos", en una cuenta de la caja de ahorros, pero, al igual que otros muchos clientes, "ahora no pueden disponer de él", porque está "atrapado" por las preferentes.

De hecho, afirmó que aún no han tenido posibiliel dad de recuperar esa cantidad, porque la familia no presentó "demanda judicial" y, por lo tanto, "no fueron llamados" por Novagalicia Banco "ni para conciliación ni para arbitraje".

Según el portavoz de la plataforma, a pesar de la "campaña pidiendo perdón y del lavado de imagen" que ha buscado Novagalicia Banco, "este problema todavía no está resuelto", porque hay "mucha gente que aún no ha presentado demanda judicial y sigue sin cobrar".

Novo opina que "seguro que todavía hay más menores que no cobraron" el dinero que les quedó retenido a causa de la compra de preferentes o subordinadas, al igual que hay "mucha gente con necesidades que todavía no ha podido recuperar sus ahorros.

Comentarios