La patronal espera que con la venta de Novagalicia Banco no ''haya que pagar favores''

José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la CEG (AEP)
photo_camera José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la CEG (AEP)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha expresado hoy su esperanza de que, con la venta de Novagalicia Banco, "no haya que pagar ningún favor a nadie".

Fernández Alvariño respondió así a los informadores antes del inicio de un acto, preguntado por si consideraba que en la operación podrían influir factores ajenos a la economía.

"Esperemos que en la adquisición de Novagalicia Banco por quien sea no esté influyendo la política, que no haya que pagar ningún favor a nadie".

El dirigente empresarial reiteró la postura de la confederación de que es preciso que vaya adelante el llamado Plan Castellano, que mantendría el nivel de decisión en la Comunidad, porque es precisa "una banca más próxima" y pidió "que no se conjugue con otras entidades, porque, al final, es perder capacidad crediticia".

Preguntado por si se han puesto en contacto con el Gobierno central y el FROB para expresar la opinión del empresariado gallego, apuntó que "sabe tanto el presidente como el FROB nuestra postura", "la administración sabe exactamente la postura de los empresarios", reiteró.

Sobre los plazos para la venta de la entidad gallega, el presidente de la CEG recordó que "teníamos hasta 2017" y "había un plan financiero hasta 2017", pero agregó que, "una vez tomada la decisión y una vez iniciada la locomotora, automáticamente también nos interesa salir cuando antes de este impasse".

En esta situación, se manifestó "optimista", consideró que "van bien las cosas" y opinó que "el equipo Castellano lo ha hecho bien, porque hay demanda, si lo hubiera hecho mal no habría demanda de apetencia por este banco", argumentó.

Al acto asistió también el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, quien señaló a los informadores que la entidad, "cada día que pasa es un poquito mejor que el anterior. Cada día valemos más porque cumplimos nuestros planes".

En este sentido, explicó que "todos los objetivos que tenemos trazados están cumplidos mucho antes de terminar el ejercicio y seguimos siendo un agente activador de la economía gallega importante".

Así, resaltó que el banco está ganando cuota de crédito en Galicia este año, tanto hasta junio, como en el primer avance de datos de que dispone hasta septiembre.

"Se aprecia esa ganancia de cuota y sentimos que estamos cumpliendo nuestro papel, es lo que nos diferencia, nuestra esencia, la contribución al tejido productivo de Galicia, a las familias y a las pymes", concluyó.

Comentarios