viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

La oposición en A Coruña aplaude el fallo del TS y exige devolver las ayudas

Los partidos en la oposición en A Coruña han aplaudido hoy la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular los conciertos con varios colegios de A Coruña y Pontevedra que segregan por sexo y han instado a que dichos centros devuelvan las subvenciones que les concedió la Xunta.

La Consellería de Educación ha sostenido que la sentencia del Supremo ''se refiere a un período ya cerrado'' y "se apoya en un contexto normativo superado tras la aprobación de la LOMCE'' por lo que no les afecta bajo el actual marco normativo. .Los colegios privados que se verían damnificados, en caso de que el fallo del TS siga adelante, pertenecen a las provincias de A Coruña y Pontevedra: Peñarredonda, Montespiño, Las Acacias y Montecastelo.

Para la portavoz socialista en A Coruña, Mar Barcón, el fallo es "una bofetada a la doctrina dogmática y sectaria que practica el PP de Rajoy, Feijóo y Negreira". Tras expresar su "satisfacción" por esta decisión en un comunicado, Barcón ha lamentado que "mientras la Xunta financia estos colegios que segregan por sexo, el alcalde del PP calla y otorga", y ha aludido a la "discriminación que supone que la Xunta firme convenios con estos centros mientras incumple su compromiso con los colegios públicos de A Coruña".

Por su parte, el BNG  y el resto de agrupaciones minoritarias han exigido en otro comunicado que el Gobierno gallego recupere las subvenciones que concedió a estos colegios, tema por el que ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de Galicia.

La oposición en A Coruña aplaude el fallo del TS y exige devolver...
Comentarios