lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La operación antidroga con epicentro en Viveiro se salda con 23 detenciones

Juzgados de Viveiro
Juzgados de Viveiro
Fueron incautados 1,3 kilos de cocaína y diversas cantidades de hachís, MDMA y una droga por identificar, cuyo destino eran, fundamentalmente, locales de ocio y alterne de A Mariña

La operación antidroga con epicentro en Viveiro se salda con la detención de 23 personas de entre 25 y 40 años de edad. La Policía Nacional ha dado este jueves por desarticulada la banda dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Lugo.

La droga llegaba desde fuera de la provincia en vehículos y su destino final eran fundamentalmente locales de ocio y de alterne de la Mariña. En nueve registros domiciliarios, la Policía se incautó de 1,3 kilos de cocaína "de gran pureza", un kilo de sustancias químicas "para adulterar la droga", 600 gramos de un estupefaciente sin determinar y "diversas cantidades" de hachís y de MDMA. Todo ello, según sus cálculos, podría alcanzar un valor aproximado de unos 200.000 euros.

Adicionalmente, se intervinieron 3.800 euros en efectivo, cinco balanzas electrónicas de precisión, útiles para la preparación y el envasado de las drogas, 11 teléfonos móviles, tres vehículos y "otros objetos adquiridos con ingresos provenientes del tráfico de drogas". Como consecuencia de esta operación, denominada Cañón-Artillería, tres personas ya ingresaron en prisión por orden del juzgado de instrucción número dos de Viveiro.

La operación antidroga con epicentro en Viveiro se salda con 23...
Comentarios