La ocupación hotelera en Semana Santa bajó en Lugo casi un 10% más de lo esperado

La ocupación hotelera en la provincia de Lugo fue de 61,60 %, por debajo incluso de las previsiones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehl), que esperaba que fuera superior al 70 por ciento, de acuerdo con una encuesta efectuada entre sus asociados.

Así lo informó en una conferencia de prensa el presidente de la Apehl, José Real, quien precisó que la ocupación fue mejor de lo esperado en la zona centro de Lugo, especialmente en la capital, con un porcentaje del 72,28 %, aunque inferior respecto al mismo periodo de 2011, en que logró 81,44 %.

El descenso de visitantes fue especialmente acusado en la comarca de A Mariña, con menos de un 50 % de ocupación, frente a casi el 68 % el pasado año; o en la zona de Ribeira Sacra, donde los hosteleros esperaban un 90% de ocupación y finalmente fue ligeramente superior a 59%, por debajo de 72,08 % el pasado año.

En la comarca de Terra Chá la ocupación fue de 71,38 %, una cifra ligeramente superior al 64,78% del pasado año, gracias en parte a la buena afluencia de público en la feria monográfica dedicada al Queso de San Simón da Costa.

En la comarca de Sarria, la ocupación rondó el 52%, mientras que las zonas de montaña hubo un notable repunte respecto al pasado año, al alcanzar 62 %, frente a 44,17 % del mismo periodo de 2011.

Además de las estadísticas por comarcas, la asociación de hosteleros destacó "los picos" de ocupación registrados en localidades en las que se celebró el Máster de Futbolín de Rábade, la Feira do Viño de Quiroga, la Feira Medieval de Monforte, la Feira do Queixo do Cebreiro o el Día do Augardente de Portomarín.

Comentarios