La nueva compañía Volotea establece la conexión Santiago- Venecia por 19 euros

La nueva compañía aérea de bajo coste Volotea ha elegido el aeropuerto compostelano de Lavacolla para establecer vuelos directos con la ciudad italiana de Venecia.

Así, a partir del próximo 5 de abril, esta low cost enlazará ambas ciudades europeas mediante dos conexiones semanales. La próxima semana estarán ya a la venta los billetes, a 19 euros el trayecto, tasas incluídas, a través de todos los canales, como internet o agencias de viajes.

El responsable de comunicación de Volotea, Alfons Claver, señala que es demasiado "temprano" para hacer una estimación de cuantos pasajeros conseguirán mover con esta ruta. En todo caso, subraya que se trata de dos destinos "con un perfil muy conocido", por lo que esperan lograr "mucho tráfico en ambas direcciones".

El hecho de que el turismo religioso vinculado a Compostela goce de fama en Italia ha influído en que la empresa se haya decantado por la capital gallega. Además, Claver recuerda que ningún operador ofrece todavía una conexión directa entre Galicia y la famosa ciudad italiana, por lo que desde Volotea consideran que hay un nicho de mercado que podría ser "muy atractivo".

Y es que Volotea aspira a ser un "referente" en los trayectos de corto y medio radio en Europa, enlazando a precios "muy competitivos", mediante vuelos directos, ciudades pequeñas y medianas del continente, sin necesidad de hacer escalas. Así, además de Santiago, la low cost tiene previsto unir Venecia con otras ciudades españolas, como Alicante, Bilbao y Málaga. Asimismo, la aerolínea establecerá también una conexión con Oporto, a partir del próximo 24 de abril.

La flota de Volotea está compuesta por aviones del modelo Boeing 717, con 125 plazas cada uno de ellos y cinco butacas por cada fila. Iniciará su actividad con tres aeronaves, para cada una de las cuales contará con una tripulación de 25 miembros. La compañía fue fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores también de Vueling Airlines.

Comentarios