La noche de San Juan deja 41 intoxicados y 11 quemados en las hogueras

La celebración de la Noche de San Juan se saldó con 41 personas intoxicadas por alcohol y drogas y 11 quemadas en las tradicionales hogueras, que fueron atendidas por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia.

Por provincias, A Coruña registró el mayor número de atenciones, con 23 intoxicados por alcohol y drogas; así como a seis heridos por quemaduras en las hogueras realizadas en los distintos barrios y en la playa de Riazor, donde ardió la tradicional falla.

Por detrás se situaron de Pontevedra, con 16 intoxicados por alcohol y drogas y tres quemados; y Lugo, con dos intoxicados y dos quemados.

En cuanto a las intoxicaciones, 16 de los afectados no necesitaron ser trasladados a un centro médico. De los quemados, sólo cinco fueron trasladados a un hospital.

Dos evacuados en Ons
Además, dos personas tuvieron que ser evacuada la madrugada del miércoles de la pontevedresa Illa de Ons, tras sufrir quemaduras mientras celebraba la noche de San Juan.

Fue un particular quien avisó al 112 de que uno de los heridos, que sufría quemaduras en una mano, necesitaba asistencia médica, por lo que el servicio de Emergencias se puso en contacto con Salvamento Marítimo de Fisterra.

Finalmente, el Salvamar Mirax, con base en el puerto de Cangas, fue el encargado de trasladar a los heridos hasta el puerto de esta localidad pontevedresa para que recibieran la pertinente atención médica.

Uno de los heridos fue atendido en el punto, mientras que el otro fue trasladado a un centro médico.

Comentarios