La nieve cubrió las zonas más altas de Galicia

El alto de O Cebreiro y Cabeza de Manzaneda han sido los lugares en los que se han registrado mayores nevadas

La nieve ha cubierto durante la noche con una capa blanca de al menos un centímetro las zonas más altas del interior de Galicia, como O Cebreiro (Lugo) y Cabeza de Manzaneda (Ourense), informan a Efe fuentes de Meteogalicia. La comunidad permanece desde ayer en alerta naranja por un temporal de viento y oleaje que llegó a dejar vientos de más de 155 kilómetros por hora en la provincia de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que la cota de nieve descienda a unos mil metros en algunas zonas de la mitad norte peninsular.

Así, la ciudad de Segovia ha amanecido con los tejados cubiertos de nieve y un grado sobre cero de temperatura, mientras que la nieve que ha caído en algunas zonas de Castilla y León ha dificultado el tráfico en Salamanca o Soria. En cuanto al viento, Meteogalicia ha registrado rachas de 90 kilómetros por hora en Candieira y Malpica, en A Coruña.

Las olas han superado también en esta provincia los siete metros, en puntos como Vilano y Estaca de Bares. La alerta por oleaje será este lunes de nivel rojo en el litoral de A Coruña, pues se esperan olas que podrían alcanzar los ocho metros de altura, y naranja en el resto de la comunidad por la llegada de una profunda borrasca acompañada de fuertes lluvias y viento.

Comentarios