La monja imputada por el robo de un bebé responde con evasivas

La religiosa sor Pilar H.I., de la casa cuna de las Siervas de la Pasión, imputada en un supuesto caso de bebé robado, ha respondido hoy con evasivas y vaguedades y ha negado irregularidades en el proceso de adopción de una niña nacida en 1987, durante su declaración ante la juez de Instrucción 7 de Vigo.

En su auto, la magistrada precisaba que la imputación es por la presunta comisión de un supuesto delito de detención ilegal, "sin perjuicio de una ulterior calificación" en función de su nuevo testimonio hoy y de las pruebas que se practiquen durante esta fase procedimental.

Sor Pilar H.I., que ha declinado hacer comentarios a los periodistas, ha alegado que no recuerda o que no está segura de los detalles cuando las preguntas "la comprometían", según ha revelado Raúl Vázquez, abogado de la demandante, Noemí Lima.

Vázquez ha indicado que en su segunda declaración hoy, tras la del pasado mes de septiembre como testigo, la religiosa no ha dado "una explicación a la mayoría de irregularidades" del procedimiento de adopción, y ha delegado toda responsabilidad en un abogado o "supuesto abogado" que trabajaba entonces para la casa cuna.

Una intervención, la de este abogado, sobre la que no ha aportado prueba documental alguna, según ha indicado el abogado de Noemí Lima, que ha revelado también que sor Pilar H.I. ha manifestado que desconocía que la madre biológica del bebé fuera menor de edad (17 años por entonces).

Noemí Lima, que llevaba desde los 18 años intentando encontrar a su familia biológica, supo que era adoptada a los 11, y dos años más tarde empezó a sospechar cuando encontró una factura del hospital municipal de Vigo por importe de 104.288 pesetas. Cuando cumplió la mayoría de edad, comenzó a recabar documentación, entre la que encontró incongruencias entre su fecha de nacimiento y su fecha de adopción.

Comentarios