La mitad de los preferentistas de Lugo recuperaron su dinero mediante arbitraje

Unos 4.500 ahorradores, la mitad de los afectados en Lugo por la trama de inversiones en participaciones preferentes, recuperaron el dinero invertido mediante el arbitraje, según informó hoy el portavoz de la plataforma asociativa de afectados, Javier Novo.

En su opinión, "falta otra tanta gente que merece tener la misma solución que los otros" por lo que instó a Novagalicia Banco a reabrir esa vía.

Del total de afectados, la entidad bancaria ha reconocido a dos de los damnificados como "inversores", según Novo.

"Esto es una incongruencia en todo el proceso, con el que no estamos de acuerdo", puesto que admite que todos los demás afectados eran ahorradores.

Por ello, "vamos a seguir presionando para que se vuelva a abrir esta vía", comentó Novo, quien denunció, además la actitud de las autoridades hacia las asociaciones de afectados.

"Se está criminalizando" a las plataformas de afectados, dijo Novo, y lamentó que "alguna recibe multas desde hace tiempo por parte del Ministerio del Interior".

"Son multas ilógicas de todo, son sanciones por no llevar el cinturón cuando estaba el coche aparcado o de hablar por teléfono cuando estaba también estacionado. Esto sucede a las plataformas del Baixo Miño y a otras como Santiago y A Coruña", relató.

Comentarios