La ministra de Defensa asegura que España tiene ''un cáncer'', el de los ''malnacidos'' que prenden fuegos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó este jueves el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (Ume) en Laza, donde el incendio controlado recientemente quemó más de 1.700 hectáreas en los últimos días, situándose como el más devastador de lo que va de verano.

Chacón se refirió a los incendiarios como "un cáncer que tiene España", el de los "malnacidos" que siguen provocando fuegos en los montes. También advirtió de que las alertas "siguen en marcha" con respecto al incendio de Laza -controlado pero no extinguido-, puesto que está previsto que el viento sople en la zona durante la tarde del jueves.

El Ejército español envió el martes unos 350 efectivos a Ourense para atajar los fuegos que azotaban la provincia. Aunque la ministra destacó la buena coordinación entre las distintas administraciones -Xunta y Gobierno central-, lamentó que desde el Ejecutivo gallego no se diera aviso a Defensa hasta el martes, cuando el incendio se había originado el domingo.

Los efectivos de la Ume seguirán trabajando en Galicia "mientras la Xunta considere que los necesita", en una tarea que este jueves se centra fundamentalmente en la vigilancia tras quedar controlados todos los fuegos que había activos en Ourense y que quemaron más de 2.500 hectáreas en los últimos días.

Comentarios