La manifestación prookupa de Santiago no ha sido autorizada y la Policía "pondrá orden"

Aparecen pintadas en la sede de la constructora que tapió la casa desalojada
Pintadas en la sede de la constructora que tapió el inmueble okupado
photo_camera Pintadas en la sede de la constructora que tapió el inmueble okupado

Se presume que la manifestación prookupa de este sábado en Santiago transcurrirá en un ambiente tenso. El motivo, que no ha sido autorizada por el Gobierno; no porque haya denegado el permiso, sino porque no ha recibido "ninguna petición" de convocatoria por parte de los activistas. Así las cosas, el delegado gubernamental en Galicia, Santiago Villanueva, avanzó este jueves que la Policía actuará "en consecuencia" para preservar el "orden público".

La marcha está convocada para el sábado a las 21.00 horas en la Alameda compostelana bajo el lema okupa e resiste! y ha sido difundida de forma viral a través de internet, un aspecto que no ha pasado desapercibido para Villanueva. "Hemos detectado la convocatoria en las redes sociales, pero no nos consta ningún comunicado oficial", explicó, para recordar que "las manifestaciones se tienen que comunicar a la Subdelegación del Gobierno". Así, advirtió de que, ante una convocatoria ilegal, "los cuerpos de seguridad deberán emplearse para "garantizar la seguridad de los vecinos, de los bienes, de las instalaciones y de los numerosos turistas que visitan la ciudad".

PINTADAS. Por si no estuviesen suficientemente caldeados los ánimos de cara a la protesta, este jueves amaneció cubierta de pintadas la sede de la constructora que se encargó de tapiar la casa okupa. Curiosamente, esta sociedad pertenece a un empresario que varias fuentes identifican como el dueño del inmueble desalojado.

Comentarios