domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

La madre de Andrea: "Se empieza a cumplir la voluntad de mi hija"

"Con respecto a la Justicia me siento muy respaldada, algo importantísimo psicológicamente para poder acompañar a mi princesa en sus últimos días o semanas", manifiesta, a la vez que agradece todo el apoyo que ha recibido la familia

La madre de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa irreversible, Estela Ordóñez, ha confirmado este martes que "se empezó a cumplir la voluntad" de su hija Andrea de "no seguir sufriendo". "Como bien dije ayer, esta sería una semana delicada y puedo ya asegurarlo. Se empezó a cumplir la voluntad de mi hija: no seguir sufriendo", afirma a través de su Facebook Estela Ordóñez después de que el equipo médico del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) accediese a retirar la alimentación artificial a la menor al empeorar su estado.


"Es triste tener que haber llegado a esta situación, de verme en la tesitura de luchar hasta en la despedida de ella, después de tantos años intentando hacer lo mejor posible para que su vida fuera lo más feliz posible"

Además, la madre de Andrea señala que le "tranquiliza mucho" que "el juez y el forense, junto con otros profesionales", "decidieran no cerrar el caso y tener un seguimiento exhaustivo de que se cumple lo dicho por el hospital". "Con respecto a la Justicia me siento muy respaldada, algo importantísimo psicológicamente para poder acompañar a mi princesa en sus últimos días o semanas", manifiesta. 


VIDA FELIZ. También agradece en su Facebook en un mensaje colgado este martes la Padres de Andrea - muerte digna (447250)" en este caso. "Es triste tener que haber llegado a esta situación, de verme en la tesitura de luchar hasta en la despedida de ella, después de tantos años intentando hacer lo mejor posible para que su vida fuera lo más feliz posible", apunta. "No me arrepiento de mi actuación", subraya Estela Ordóñez "si eso ayudó a no fallar" a su hija "y luchar por sus derechos y que estos se comenzasen a cumplir". "Muchísimas gracias desde lo más profundo de mi alma", concluye.

La madre de Andrea: "Se empieza a cumplir la voluntad de mi hija"
Comentarios