La Junta Electoral ve ''indicios'' de infracción en visita de Caballero a dos calles

La Junta Electoral de zona ha remitido al PPdeG de Vigo un acuerdo en el que resuelve la incoación de un procedimiento sancionador al alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de la denuncia presentada por el partido tras visitar el regidor las calles Pino y Asturias, recién humanizadas por el Gobierno local.

Para los populares esas visitan son "una inauguración".

Según ha informado el PPdeG en un comunicado, el presidente del partido en la ciudad olívica, José Manuel Figueroa, ya advirtió de que el PSdeG "se saltaba las normas establecidas" en el proceso electoral "con este tipo de actos".

Ahora, la Junta Electoral de zona ve "indicio" de una posible comisión de "infracción" electoral por la visita a las mencionadas calles, situadas en las inmediaciones de Urzáiz.

"Estas actitudes déspotas no se pueden permitir en una ciudad como esta y que si hay unas normas establecidas durante el transcurso de precampaña hay que ceñirse a ellas", señalan los conservadores vigueses.

Según el PPdeG, Caballero "decidió ignorar la norma por interés electoralista" y "menospreció tanto la ley electoral como la decisión del PP de hacerla cumplir."

"Abel Caballero, en su ánimo constante de contribuir al incremento de su ego personal, prefiere arriesgarse a este tipo de sanciones que cumplir la legalidad", concluyen los populares vigueses.

El alcalde tiene 15 días para presentar alegaciones y podría ser sancionado con una multa de entre 300 y 3.000 euros.

Comentarios