sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La Junta electoral desestima el recurso del BNG de Santiago porque ''carece de competencias''

La Junta Electoral de Santiago de Compostela ha desestimado aduciendo carencia de competencias el recurso presentado por el BNG en relación con el resultado en siete mesas electorales de la ciudad de Santiago durante las elecciones municipales del pasado domingo. Según fuentes de la organización nacionalista, en un plazo de cuarenta y ocho horas el recurso tiene que ser resuelto por la Junta Electoral Central.

El BNG presentó una reclamación contra el acta del escrutinio general emitida por la Junta Electoral de Zona de Santiago de Compostela. En un comunicado difundido el jueves, la organización política afirmaba que las irregularidades son demostrables y figuran en las incidencias de las mesas electorales y de la sesión del escrutinio general, y no es posible determinar a qué formación iban dirigidos los votos introducidos irregularmente.

En la reclamación se señala que hubo "irregularidades que afectaron al proceso de votaciones, llegando, de un análisis conjunto de todas ellas, a la convicción racional de que el resultado final de las elecciones quedó afectado y viciado".

A juicio de esta fuerza política, "para respetar la voluntad de un modo fidedigno", la única opción que pueden acordar las Juntas Electorales es la de anular los resultados de esas mesas, con lo que el resultado en la atribución de concejales en Santiago sería diferente.

En la reclamación se solicita que se declare en el acta del escrutinio general que la suma final de votos para el BNG sea de 6.371, así como la declaración de nulidad de 6 votos al PP, quedando o número total de esta formación en 20.753 votos.

La Junta electoral desestima el recurso del BNG de Santiago porque...
Comentarios