lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La junta directiva de la CEG se reúne para abordar las futuras elecciones

La patronal gallega se prepara para los comicios, que tendrán lugar el 27 de enero

La junta directiva de la CEG se reunirá este lunes 12 de diciembre para abordar la convocatoria del proceso electoral y otros asuntos de la Confederación. Y es que este miércoles 7 de diciembre el presidente portavoz del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, convocó elecciones a la presidencia de esta entidad para el próximo 27 de enero. Así, será el 27 de enero cuando se celebre la asamblea general en la que se elegirá nuevo presidente.

El cometido de convocar la asamblea ha recaído sobre el presidente en funciones, Antonio Fontenla, portavoz, por edad, de la gestora que está al frente de la institución tras la dimisión del presidente Antonio Dieter Moure. El representante de los empresarios de A Coruña y presidente en funciones de la CEG, Antonio Fontenla, ha mostrado su intención en los últimos días de no ser candidato a las elecciones que él mismo ha convocado.

CRISIS INTERNA. La crisis interna de la entidad, en los últimos tiempos marcada por la división norte-sur (los expresidentes Fontenla y José Manuel Fernández Alvariño fueron contrincantes en varias citas de los empresarios con las urnas), se acrecentó recientemente debido a las dificultades económico-financieras y el hecho de que Moure se impusiese a su rival (el presidente en Ourense, José Manuel Perez Canal) por únicamente 10 votos.

El plan de viabilidad diseñado por el último presidente saliente no llegó a ejecutarse y ahora la gestora trata de aliviar la situación con medidas de ajuste y la futura negociación de proyectos con la Xunta. Entre estos proyectos se encuentra la red 'Pexga' de oficinas en el exterior, que nutre de fondos a la patronal y de la que dependen puestos de trabajo en el ente.

La junta directiva de la CEG se reúne para abordar las futuras...
Comentarios