La joven que El Chicle intentó raptar en Boiro denuncia el "acoso" de los medios

Acudió al juzgado de Ribeira para pedir que se respete su decisión de permanecer en el anonimato

El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.
photo_camera El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.

La joven de Boiro que el pasado 25 de diciembre sufrió un intento de secuestro por parte del autor confeso de la muerte de Diana Quer acudió en la mañana de este martes a las dependencias del juzgado de instrucción número 2 de Ribeira porque se siente acosada por los medios de comunicación. "En un estado de evidente nerviosismo", según ha trascendido, se presentó en la sede judicial para exigir que se respete su decisión de permanecer en el anonimato.

Tras alegar que ella nunca ha hecho declaraciones, la joven ha indicado que la presencia de periodistas apostados en las inmediaciones de su casa "está contribuyendo a que se sienta peor". Tras conocerse esta situación, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha recordado el derecho de las víctimas a "non proporcionar informacións nin responder preguntas".

Fue la denuncia de la joven la que desencadenó la detención de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, y el posterior hallazgo del cuerpo de la desaparecida Diana Quer.