sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

La hija de Dorribo retoma mañana su declaración sobre la operación 'Campeón'

La hija del principal imputado en la llamada operación Campeón, Anthea Dorribo, reanudará mañana el turno de declaraciones ante la jueza instructora, Estela San José, en una semana que será de actividad intensa en los juzgados lucenses, porque han sido citados para declarar otros siete imputados en la causa.

Según el auto firmado el pasado 20 de abril por la jueza instructora, al que ha tenido acceso la Agencia EFE, la hija de Jorge Dorribo ha sido citada a declarar como posible testigo de los supuestos "delitos" que han dado lugar a las diligencias de la operación Campeón. Tendrá que comparecer ante la jueza instructora a partir de las diez de la mañana.

En el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo también prestarán declaración mañana otros tres nuevos imputados por la jueza que instruye la causa, en este caso José Francisco Tarifa, el funcionario Abelardo Nimo y el empresario José María Pastrana.

En un auto firmado el pasado 20 de abril, Estela San José estima que los tres imputados podrían ser autores de "alguno de los delitos perseguidos" en la operación Campeón, como "fraude en subvenciones, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental y otros". Para el viernes -día 18 de mayo- han sido citados a declarar otros cuatro imputados, todos ellos empresarios lucenses.

La hija de Dorribo retoma mañana su declaración sobre la operación...
Comentarios