martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

La hermana de la cajera asesinada en Lugo declara mañana

La hermana de una cajera de un supermercado de Lugo asesinada hace diecisiete años se mostró esperanzada de la comparecencia convocada mañana ante el Juzgado de instrucción número uno para analizar los sucedido.

Elena López, cajera del supermercado Cash Récord, y un compañero de trabajo fueron abatidos a tiros el 30 abril de 1994 por unos desconocidos, después de que el establecimiento cerrara sus puertas al público en el polígono de O Ceao y las autoridades judiciales investigan lo sucedido. La hermana de la víctima, Isabel López, indicó que está "nerviosa" ante la convocatoria mañana a las 10:00 horas ante dicho Juzgado de Lugo, porque será la primera vez que tendrá que contar ante las autoridades lo que vio en la nave del polígono del Ceao cuando hallaron los cadáveres.

López explicó que en los últimos días, desde que recibió la citación judicial, ha estado "intentando recordar todo lo que pasó", para recuperar de su memoria hasta el más mínimo detalle del día en el que se encontró el cadáver de su hermana y del compañero de trabajo, ambos abatidos a tiros. Indicó que tiene una "sensación extraña", ya que por una parte está "contenta" de poder prestar declaración para explicar lo que vio, pero por otra subrayó que prefiere no hacerse demasiadas ilusiones porque puede que "todo se queda en nada" y la justicia no logre aclarar el asunto.

NUEVOS DATOS PARA EL CASO

Afirmó que espera que su declaración permita "aportar algún dato que no tengan" los responsables de la investigación del caso". "Como fui la persona que los encontró -los cadáveres-, a lo mejor puedo facilitar algún dato que ellos no tenían previsto, porque la investigación fue como fue y a mí nunca me tomaron declaración", indicó.

La familia de la víctima solicitó en reiteradas ocasiones que la causa fuera reabierta para que el procedimiento pasara del Juzgado de primera instancia al de lo penal, con la esperanza de reactivar la investigación para poder identificar y detener a los autores del tiroteo. Isabel López abandonó a finales de septiembre una huelga de hambre de 24 días, después de que las autoridades judiciales se comprometieran a hacer lo posible para investigar el caso, que fue reabierto hace año y medio por un Juzgado de Lugo.

Elena López, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, natural de Pol, fueron abatidos a balazos y la investigación preliminar consideró como sospechosos a violentos atracadores que se llevaron un botín de unos cinco millones de pesetas, aunque nunca fueron detenidos.

La hermana de la cajera asesinada en Lugo declara mañana
Comentarios