martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

La Guardia Civil inicia en Xermade y Pontedeume los controles para evitar el movimiento de patatas

La primera inspección se realizó durante una hora en el municipio lucense sin incidencias. Otra simultánea en el concello coruñés se saldó con el decomiso de 20 kilos

La Guardia Civil inició este jueves los controles en la provincia de Lugo para evitar la salida de patatas desde la zona que ha quedado en cuarentena para evitar que se propague la plaga de la polilla guatemalteca.

La primera inspección se realizó durante una hora en el punto kilométrico 39,500 de la LU-540, en el término municipal de Xermade. Se controlaron fundamentalmente camiones y furgonetas. No hubo ninguna incidencia destacable, salvo que pararon a un camión de patatas vacío que venía de As Pontes y se dirigía a Vilalba. Los agentes advirtieron al conductor de la necesidad de desinfectar el camión.

El de este jueves fue el primer control, pero en las próximas semanas la Guardia Civil realizará controles "aleatorios" en diferentes puntos de la provincia de Lugo, donde hay 18 municipios en cuarentena.

Por otra parte, en la provincia de A Coruña también se realizó otro control en Pontedeume, en la rotonda en dirección a Cabanas. En ese fueron incautados 20 kilos de patata que transportaba un mayorista. Se registraron unos 20 vehículos.

La Guardia Civil inicia en Xermade y Pontedeume los controles para...
Comentarios