Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La 'Fundación Cela' acata la sentencia y confirma que tiene activos suficientes para hacer frente al pago

La Fundación Pública Camilo José Cela ha expresado hoy su acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a entregar parte de la herencia del Nobel a su hijo, Camilo José Cela Conde, y ha informado de que dispone de activos suficientes para hacer frente a este pago.

La entidad recuerda que la disposición judicial le obliga a un reintegro de 1.180.365,25 euros, al perder el recurso contra una sentencia del juzgado de primera instancia número 40 de Madrid, una eventualidad que ya tenía prevista y provisionada en las cuentas desde 2010 y ejercicios sucesivos, informó la Consellería de Cultura, cuyo titular, Xesús Vázquez Abad, es presidente del patronato de la fundación.

Así, insiste la nota en que se dispone de "patrimonio y activos suficientes con los que hacer frente al mencionado importe fijado en el fallo judicial, sin tener que recurrir a presupuesto público alguno".

En su escrito, la fundación recuerda que las cuentas del último balance aprobado, correspondiente a 2013, arrojan un activo total de 11,7 millones de euros.

La 'Fundación Cela' acata la sentencia y confirma que tiene activos...
Comentarios