jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Fiscalía tramita la denuncia de los vecinos contra el barco de Alfageme en Coia

La Fiscalía del Área de Vigo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el colectivo ciudadano Asamblea Aberta de Coia contra el Ayuntamiento de Vigo y la empresa constructora Civis Global S.L. por la ubicación del buque pesquero Bernardo Alfageme en una rotonda de la ciudad.

Según informa este colectivo, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por "posibles delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos", las cuales ya han provocado las primeras citaciones para tomar declaración a finales de este mes de enero.

La denuncia presentada por esta asamblea vecinal insiste en el incumplimiento por parte del consistorio de los procedimientos y trámites legales exigidos ante una obra de estas características ya que, sostienen, "no existe información económica" sobre la misma "ni se ha abierto un procedimiento de adjudicación". Critican además que se incumplan las condiciones de cesión de titularidad del barco que "siempre fueron las de dedicarlo a fines culturales y didácticos", según explican.

Desde la Asamblea Aberta de Coia recuerdan, por último, que en la denuncia se solicitaba que la Fiscalía tomase declaración al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al concejal del Área de Fomento, David Regades, así como a los representantes legales de la empresa constructora.

La Fiscalía tramita la denuncia de los vecinos contra el barco de...
Comentarios