Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

La Fiscalía Superior de Galicia devuelve a la de Vigo la denuncia contra Rocío Mosquera

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.
Se declara incompetente sobre la demanda presentada contra la conselleira de Sanidad por un delito de homicidio imprudente, a raíz de la muerte de una paciente con aspergillus en el HAC

La Fiscalía Superior de Galicia se ha declarado incompetente sobre la demanda presentada contra la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, por un delito de homicidio imprudente, entre otros, y la ha devuelto a la de Vigo, que previamente se había inhibido en esta causa en favor de la primera.

Argumenta que la invocación a la condición de aforada de Mosquera, una de las afectadas por la demanda, "no es suficiente" para derivar la investigación a la Fiscalía Superior.

Además, sostiene que no se ha practicado ninguna diligencia para comprobar los hechos denunciados y para depurar la responsabilidad que se pudiera derivar de los partícipes de los mismos, algunos de los cuales "ni siquiera están identificados"; competencia que corresponde a la Fiscalía de Vigo.

La demanda fue presentada por la delegación de Galicia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el gerente del Chuvi, Félix Rubial, entre otros, a raíz de la muerte de una paciente con aspergillus en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Con anterioridad, la Fiscalía de Vigo apuntaba a Mosquera como "responsable última" de decisiones tales como la apertura del nuevo hospital de Vigo o el cronograma de traslado.

En su denuncia, el sindicato CESM solicita que se tome declaración a Mosquera, a Rubial, y a la comisión de obras y, en caso de que ésta no exista, a los responsables de la dirección facultativa y al delegado de las obras.

La Fiscalía Superior de Galicia devuelve a la de Vigo la denuncia...
Comentarios