La Fiscalía solicita un total de 36 años de cárcel para los siete miembros de una red de 'narcos'

El Fiscal solicita penas que suman 36 años de cárcel para los siete miembros de una red de narcotraficantes desarticulada en marzo de 2011 en un juicio que acogerá la próxima semana, en dos jornadas, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El ministerio público pide seis años de cárcel y una multa de 157.221 euros para tres de los imputados: Ismael A.G. y Fernando C.G., quienes suministraban las drogas, principalmente hachís, aunque también heroína y cocaína, a los otros cuatro acusados, vendedores a pequeña escala.

El otro es Alejandro L.M., uno de los camellos, a quien el fiscal equipara en la petición de penas por la cantidad de droga que le intervinieron en su detención y en el posterior registro de su domicilio. Los tres se encuentran en prisión provisional desde abril de 2011.

Para el resto de los acusados, Francisco Javier L.C., Rubén R.S., David R.R. y Rubén Manuel R.V., la pena que propone el Fiscal es de cuatro años y seis meses de cárcel y una multa de 90.000 euros.

En los registros practicados, la policía intervino grandes cantidades de hachís, tanto en bellotas como en planchas, así como de dinero en metálico; balanzas de precisión, una pistola de fogueo, teléfonos móviles, un coche BMW procedente del tráfico de estupefacientes y una caja de seguridad oculta en un diccionario.

Comentarios