La Fiscalía recurre la suspensión de la condena de los dos sindicalistas de Vigo

El Ministerio Fiscal ha interpuesto un recurso de apelación contra la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de los de Vigo de suspender, durante la tramitación del indulto, el cumplimiento de la sentencia ejecutoria por la que resultaron condenados Serafín Rodríguez y Carlos Rivas, los dos sindicalistas vigueses penados con 3 años de prisión por su participación en la huelga de transportes de 2008.

El fiscal ha considerado en su escrito que la suspensión dictada por la magistrada se había realizado "sin explicitar razón alguna que justifique tal decisión judicial", ausencia de motivación criticable "por cuanto la presente es la segunda petición de indulto formulada, habiéndose denegado ya la inicial por el Consejo de Ministros".

Los sindicatos CIG, UGT y CC OO han denunciado esta mañana en rueda de prensa que la decisión supone "una condena a todos", en referencia a los familiares de los afectados, y también que resulta "incomprensible" dado que "condena a dos familias por no hacer absolutamente nada" y "condena los movimientos sociales". Así lo ha considerado el secretario general de CIG-Vigo, Serafín Otero, quien ha anunciado además que las tres centrales sindicales "activarán" una campaña de movilizaciones y solicitarán una entrevista con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Su homóloga de CC OO, Amelia Pérez, ha recordado que el caso de Carlos y Serafín no es "un hecho aislado" y ha enjuiciado que la decisión del Ministerio Fiscal responda a "una estrategia del Gobierno" por "la incomodidad que crea la presión social".

Durante la comparecencia ante los medios, han estado presentes la esposa de Serafín Rodríguez, Sonia Méndez, y uno de los condenados, Carlos Rivas, que ha lamentado que tras "el rayo de esperanza" que supuso la paralización del proceso ahora se produzca un "ensañamiento con nosotros" que "no entendemos". Por el momento, los sindicatos ya han anunciado una manifestación el próximo jueves 10 de abril a las 19.30 horas partiendo de la Plaza de España.

Comentarios