La Fiscalía le pide 4 años de prisión por arrancarle parte de una oreja a otro individuo en Santiago

Se solicita, además, una indemnización de 6.000 euros para la víctima

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado de arrancar parte de una oreja otro individuo en diciembre de 2014 en Santiago de Compostela. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá este miércoles día 8 a partir de las 10.30 horas un juicio por un delito de lesiones contra un varón por morder en la oreja a otro, al que arrancó parte del lóbulo inferior izquierdo.  

La representante del Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de cuatro años de prisión, una indemnización de 6.000 euros para la víctima.  

Según el relato del Ministerio Público, sobre las 9.00 horas del 1 de diciembre de 2014 el acusado, A.V.E., sin antecedentes penales, se encontraba en el interior de la Academia Postal en la capital gallega y "sin que conste exactamente la causa, pero con evidente ánimo de menoscabar la integridad física del perjudicado, en el curso de una discusión le propinó un mordisco en la oreja".

LESIONES. La Fiscalía señala que le "arrancó parte del lóbulo inferior de la oreja izquierda", debido a lo que necesitó tratamiento quirúrgico y reconstrucción del lóbulo auricular.  

Según añade, tardó en curar 102 días, tres de los cuales "estuvo impedido para sus ocupaciones", y le han quedado como secuelas "una cicatriz en la oreja izquierda de 1x0,5 centímetros" y "una leve deformidad en el lóbulo de la oreja izquierda".

Comentarios