La Fiscalía eleva las penas a los cuatro acusados de secuestrar al empresario coruñés en 2014

Ha abierto la posibilidad de que se expulse del territorio nacional al procesado más joven

La Fiscalía ha elevado este lunes la petición de penas para cuatro de los ocho acusados por el presunto secuestro de un empresario del sector de la madera y ha abierto la posibilidad de que se expulse del territorio nacional al procesado más joven. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este lunes la cuarta y última sesión del proceso contra ocho personas imputadas por la supuesta retención ilícita de Abel D.N. entre el 18 y el 24 de enero de 2014 para obtener 70.000 euros en concepto de rescate.

La Fiscalía ha modificado su escrito de calificación, en el que pedía diez años de prisión para cada uno de los ocho procesados por el presunto delito de secuestro y otros tres para el portador de un arma. Ahora solicita la pena por tenencia ilícita de armas para cuatro acusados más, pues piensa que había varias pistolas y revólveres que estaban a disposición de ellos.

Además, abre la posibilidad de que se expulse del territorio nacional al procesado más joven, de veinte años, si no cumple la pena de manera íntegra, pues tiene nacionalidad mexicana. La acusación particular se ha adherido a estas peticiones entre las que se incluye la prohibición de comunicarse y/o aproximarse a la víctima a quinientos metros durante diez años más que la duración de la condena.

El letrado que defiende al supuesto cabecilla y al joven de nacionalidad mexicana ha pedido la libre absolución para el primero por la eximente de un trastorno psicológico, aunque contempla la opción de que lo condenen a tres años por varias atenuantes, mientras que solicita un año y seis meses para su hijo, al que aplica también atenuantes.

Comentarios