La firma para la adquisición de Tablicia se retrasa

El Grupo Martín, la multinacional peruana que adquirió la fábrica de Tablicia, en Nadela (Lugo), agotará el nuevo plazo legal establecido por el Juzgado de lo Mercantil para formalizar la escritura de esas instalaciones, que finaliza el día 4 de diciembre, según informaron a EFE fuentes de la administración concursal de la empresa.

Aunque estaba previsto que esta misma semana el representante de la filial del Grupo Martín que participó en la subasta para la adquisición de la fábrica viajase a Lugo para proceder ya con la firma, finalmente la escritura de compra no será formalizada hasta el día 3 o 4 de diciembre.

La escritura de la fábrica de Nadela tendría que haber sido formalizada antes del 22 de octubre, pero el Juzgado de Primera Instancia número 2 y de lo Mercantil de Lugo amplió el plazo legal en treinta días, debido a que las gestiones por parte de la multinacional se alargaron más de lo esperado.

El Grupo Martín adquirió la fábrica de Tablicia a mediados de julio por un importe de 2,5 millones de euros, en una subasta en la que puso 600.000 euros más de su oferta inicial por la factoría.

Cuando la fábrica sea de su propiedad a todos los efectos, la multinacional peruana iniciará los trabajos de mantenimiento de la factoría, con la intención de ponerla a funcionar en los próximos meses, para reiniciar la producción de tablero en las instalaciones, que llevan inactivas más de año y medio.

El presidente del antiguo comité de empresa, José Antonio Muiña, informó de que el Grupo Martín ya contrató los servicios de una compañía para mejorar la eficiencia energética de la fábrica, con el objetivo de reducir costes producción.

Además, explicó que representantes de la multinacional estuvieron ya en Lugo para realizar contactos con diferentes "proveedores, maderistas y transportistas".

Comentarios