miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

La FGA entrega sus premios anuales sin la mención honorífica a la agente de Fene

Vanesa Fraga, quien trató de suicidarse tras denunciar acoso laboral homofóbico, auxilió a los heridos de un fatal accidente de rallye

La Federación Gallega de Automovilismo (FGA) ha entregado este sábado sus premios anuales a las distintas competiciones que organiza, en una gala rodeada de polémica tras la decisión de retirarle la honorífica Mención Presidente a la agente de Guardia Civil Vanesa Fraga.

Esta agente trató de suicidarse el pasado mes de diciembre después de denunciar el acoso al que estaba siendo sometida por su condición de homosexual.

Fraga había colaborado en la intervención de la Guardia Civil en el fatal accidente ocurrido el pasado mes de septiembre en el rallye de A Coruña, que dejó siete muertos y dieciséis heridos, y donde la agente prestó ayuda auxiliando a los heridos y colaborando con la labor de los servicios médicos.

En principio, esta actuación la hacía merecedora de la honorífica Mención Presidente que la FGA entrega a aquellos que colaboran con el automovilismo gallego pero, según aseguró su esposa Mónica Fraguela en una entrevista con Efe la pasada semana, la federación decidió retirarle el premio por presiones de la Guardia Civil de A Coruña, según su relato.

De este modo, la FGA ha otorgado hoy una mención de honor genérica al conjunto del cuerpo de la Guardia Civil por los servicios prestados durante el pasado rali de A Coruña que ha sido recibida por el teniente coronel Antonio Hidalgo, quien en su discurso de agradecimiento ha evitado referirse al caso de Vanesa Fraga, limitándose a anunciar que la colaboración entre el cuerpo de seguridad y la federación de automovilismo seguirá manteniéndose.

Por su parte, el presidente de la FGA, Iván Corral, ha agradecido la labor de la Guardia Civil, una fuerza de seguridad de la que ha dicho que "siempre ha estado ahí", "apoyando al deporte y apoyando a la sociedad".

En el acto, celebrado en la localidad coruñesa de Santa Comba, se han entregado alrededor de 150 galardones, que acreditan a los mejores pilotos, copilotos y escuderías de distintas modalidades y categorías del automovilismo gallego, como los ralis, el trial o el autocross. 

La FGA entrega sus premios anuales sin la mención honorífica a la...
Comentarios