La familia de Sonia Iglesias recurrirá el archivo de la causa por su desaparición

La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias, de cuya desaparición se cumplirán cuatro años el próximo 18 de agosto, recurrirá la decisión judicial de archivar la causa contra el único imputado, Julio Araújo, su compañero sentimental y padre de su hijo. Paralelamente, iniciará también los trámites para solicitar la declaración de ausencia -en protección de los bienes y derechos de la desaparecida-, una gestión que habían retrasado por tratarse de una decisión "dolorosa".

En declaraciones a Europa Press recogidas en informaciones del portal web de la agencia, la hermana de la mujer desaparecida, Mari Carmen Iglesias, ha asegurado que sus allegados están "impactados" ante la comunicación de un auto judicial que no esperaban que se produjese en pleno mes de agosto y que les ha "pillado por sorpresa".

No obstante, Mari Carmen Iglesias ha admitido que el sobreseimiento de la causa contra Julio Araújo "entraba dentro de las posibilidades y era algo que por desgracia se temía", ha añadido.

La abogada de la familia estudiará este lunes el contenido del auto, firmado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pontevedra, para justificar su recurso y presentarlo en el plazo estipulado.

Comentarios