La familia de Sonia Iglesias pide al Apóstol que acabe ''con esta pesadilla''

La concentración (Foto: Pepe Ferrín/AGN)
photo_camera La concentración (Foto: Pepe Ferrín/AGN)

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias han pedido esta mañana ayuda al Apóstol Santiago para que aparezca tras cumplirse más de dos meses de su desaparición, ataviados con camisetas y una pancarta con las fotos de la desaparecida y el lema 'Todos somos Sonia'. Cerca de un centenar de allegados de la joven, entre los que se encontraban sus padres, se concentraron hoy en la Praza do Obradoiro para evitar que el olvido caiga sobre su ser querido.

La hermana de Sonia, María del Carmen Iglesias, ejerció de portavoz de la familia y leyó un emotivo discurso entre aplausos y lágrimas de los presentes, y que finalizó con un minuto de silencio en memoria de Sonia. Después, se dirigieron al interior de la catedral para asistir a la Misa del Peregrino, para "rogar que esta incertidumbre que rodea su ausencia se aclare lo antes posible", según señaló María del Carmen.

La hermana de la desaparecida aprovechó la ocasión para pedir de nuevo "a quien quiera que tenga que ver con la desaparición de Sonia que piense en el sufrimiento que está padeciendo mi familia y sobre todo mi sobrino Alejandro".

María del Carmen centraba así la atención sobre el hijo de Sonia, un niño que, según explicó, "con tan sólo ocho años de edad y sin él pretenderlo se ve inmerso en toda esta pesadilla". De este modo, subrayó que "él está siendo la víctima inocente de todo lo que está ocurriendo". Por ello, dejó patente su preocupación por el pequeño. "A nuestra desolación se une también la preocupación de que acabe marcado para toda su vida", dijo.

En este sentido, María del Carmen comentó que le gustaría "pedirle a quien o quienes tengan que ver con la desaparición de mi hermana que sean, a la vez, valientes y clementes y confiesen dónde se encuentra, para así poner fin al sufrimiento de todos nosotros, pero en especial de un niño incapaz de explicarse porqué está pasando esto en su vida.

Por otro lado, la hermana de Sonia destacó que "a este lugar llegan miles de personas de todo el mundo después de recorrer un largo peregrinaje, pero por desgracia el camino de mi familia es ahora un camino de sufrimiento que suma ya 67 largos días". Por ello, apuntó que "sólo queda esperar que con la ayuda de todos y la del Santo Apóstol este tortuoso recorrido que nos ha tocado vivir termine cuanto antes".

Por último, María del Carmen dio las gracias a todos los presentes. "Vuestro apoyo nos sigue dando fuerzas cada día, gracias de todo corazón", concluyó.

67 DÍAS SIN SONIA

El pasado 18 de agosto se perdió la pista de Sonia Iglesias, quien ese día realizaba una serie de recados en el centro de Pontevedra antes de incorporarse a su puesto de trabajo en una tienda de ropa de la ciudad del Lérez.

En todo este tiempo, su familia se ha concentrado semana tras semana para reclamar su aparición y ya ha mantenido reuniones personales con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Además, pretende hacer lo propio con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios