Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La extinción del incendio en el vertedero se prolongará hasta última hora

El incendio en un vertedero de inertes originado el martes por la mañana en el lugar de Bandeira, en Silleda (Pontevedra), continúa activo, según informaron Bomberos del Deza.

Los efectivos de extinción calculan que han ardido alrededor de 15.000 metros cúbicos de residuos de construcción, si bien precisaron que es difícil determinar la cifra final dada la magnitud del incendio, que lleva activo más de 25 horas.

Los bomberos actuaron durante toda la pasada noche, ayudados por efectivos de la Consellería de Medio Rural, empleados de la empresa concesionaria del vertedero, Protección Civil de Silleda y A Estrada, que ahora serán relevados por compañeros de la base de Lalín.

Por ahora, continúan las investigaciones sobre el origen del incendio, si bien fuentes municipales y de la empresa ya apuntaron ayer la posibilidad de que haya sido intencionado.

La Consellería de Medio Ambiente descartó el martes problemas medioambientales relacionados con la toxicidad o la contaminación que haya podido causar el incendio, después de que la Federación Ecologista Gallega alertase de la "alta toxicidad" que podría generar el fuego.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios de Silleda, Manuel Cuíña, ha informado este miércoles de que las labores de extinción del incendio que se declaró el martes en el vertedero de Campomarzo se prolongarán hasta última hora, cuando se prevé que finalice el trasvase de todos los residuos.


La extinción del incendio en el vertedero se prolongará hasta...
Comentarios