sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La exposición para promover el Códice Calixtino recibió 5.800 visitantes en 2 meses

El Códice Calixtino
El Códice Calixtino
La muestra fue inaugurada el pasado 14 de septiembre

Una exposición para promover el Códice Calixtino, el manuscrito medieval sobre el Camino de Santiago, ha recibido 5.800 visitantes en dos meses en la capital gallega, informó este sábado la Xunta en un comunicado.

La muestra titulada Á luz do Calixtino. O Códice de Santiago, que ha estado en varias ciudades de España y otros países europeos, fue inaugurada el 14 de septiembre y concluyó el pasado viernes.

La exposición, albergada en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela y organizada por el departamento de Turismo de la Xunta, con el fin de inscribir ese manuscrito en el registro internacional de la Memoria del Mundo de la Unesco, incluía textos, fotografías, recreaciones audiovisuales y un facsímil del Códice, cuya obra original fue robada de la catedral gallega en julio de 2011.

El manuscrito de mediados del siglo XII ricamente decorado, que ensalza la figura del apóstol Santiago, fue hallado en julio de 2013 escondido en el garaje de un antiguo electricista del templo y fue restituido a las autoridades católicas, que han incrementado desde entonces las medidas de vigilancia.

Una muestra inaugurada el 24 de agosto de 2012 y que tenía previsto cerrar a finales de diciembre de ese año, en la que se exhibió también un facsimil del manuscrito robado, fue prolongada por el éxito suscitado al recibir más de 75.000 visitantes.

La exposición para promover el Códice Calixtino recibió 5.800...
Comentarios