miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La explosión de Baralla fue tan violenta que provocó daños estructurales

La explosión del artefacto colocado ayer en la entrada de la Casa Consistorial de Baralla fue tan violenta que ha provocado daños estructurales en el edificio, dado que al menos tres pilares de los soportales han quedado "totalmente partidos", según dijo a EFE el alcalde de la localidad, Manuel Gónzalez (PP).

Veinte minutos antes de las cinco de la pasada madrugada se produjo en este municipio de la montaña lucense una explosión causada, según la investigación, por un artefacto situado en el exterior del edificio del ayuntamiento y que la Guardia Civil achaca al modus operandi de Resistencia Galega.

Manuel González explicó hoy que los daños provocados por la deflagración en el Ayuntamiento de Baralla "son peores" de lo que en un principio parecía, según las primeras impresiones de los dos arquitectos y de los técnicos municipales que hoy están revisando la estructura.

Toda "la parte frontal" del edificio ha resultado afectada por la violenta detonación, por lo que los daños materiales se cuantifican en "decenas de miles de euros", precisó el regidor local.

En cuanto a los propietarios de las viviendas colindantes, que también sufrieron desperfectos como consecuencia de la onda expansiva, el alcalde precisó que el Ayuntamiento "se ha puesto a su disposición" y está "hablando con ellos" para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes, aunque indicó que la mayoría "tienen seguro" y están a la espera de la tasación de los peritos.

En todo caso, precisó que ninguna vivienda particular o local comercial llegó a tener daños "del mismo calibre" que la casa consistorial, que se llevó la peor parte.

"Al ver esto se te cae el alma a los pies", dijo Manuel González, porque "no ha sido provocado por un fenómeno natural", sino "por unos insensatos".

El regidor local se mostró partidario, en cualquier caso, de pasar página "y olvidar cuanto antes esta atrocidad".

La explosión de Baralla fue tan violenta que provocó daños...
Comentarios