La compañía gallega Marfrío comienza a producir en su nueva planta de Portugal

La empresa inauguró hoy una nueva línea de producción en su fábrica del municipio portugués de Vilanova de Cerveira. Con ella se pretende reforzar su perfil exportador y ampliar mercados.

La compañía pesquera realizó una inversión próxima al medio millón de euros para la mejora de su planta de congelados lusa. La fábrica, que emplea a 170 personas fijas y a un centenar más con contrato temporal, tiene capacidad para producir a la vez diferentes especies y en ella se realizan todos los procesos, desde la limpieza y el cortado hasta el envasado en vacío. Rabas, chipirones, gambas, calamares y bacalao son algunos de los productos que pertenecen a este sector de negocio de Marfrío con los que alcanzó una facturación el pasado año de 90 millones de euros.

El 70 % de todo lo que fabrican se dirige a exportación, especialmente a Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón y Sudáfrica, y además acaban de entrar en EE.UU. Su director general, Santiago Montejo, ha asegurado en la inauguración de la planta que están "bien posicionados para asumir más crecimiento y competir con las empresas asiáticas". Terminó su intervención apelando al gran esfuerzo que la entidad ha hecho desde que en 2008  programaran "una reestructuración" y decidieran volcarse estratégicamente en la exportación exterior.

Comentarios