La editora de A Nosa Terra tendrá que pagar a los trabajadores despedidos

La empresa Promocións Culturais Galegas, editora del semanario A Nosa Terra, ha sido condenada por una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra a pagar a los extrabajadores despedidos los salarios y liquidaciones pendientes.

Según informó la CIG a través de una nota de prensa, las cantidades adeudadas a 24 extrabajadores de A Nosa Terra deberán ser abonadas por la compañía editora, la administración concursal y por el Fondo de Garantía Salarial. Los afectados por el despido habían presentado en enero un incidente concursal, en demanda del pago del salario de octubre del pasado año y de las correspondientes liquidaciones.

La sentencia también reconoce la reclamación de los afectados, en el sentido de que se corrigiese la certificación de la deuda, ya que la administración concursal no diferenciaba la indemnización legal de la convencional, que había sido reconocida anteriormente ante la autoridad judicial, y que supone siete días más por año trabajado.

Promocións Culturais Galegas despidió a 24 de sus 28 trabajadores el pasado mes de octubre, al tiempo que suspendió la publicación del semanario en papel a raíz de sus problemas económicos.

Comentarios