La directora de la prisión de Teixeiro niega que el centro esté masificado

La directora de la prisión de Teixeiro, Silvia Alonso, negó que el centro penitenciario esté masificado señalando que no hay los 1.800 reclusos que se han dicho en alguna ocasión. Al contrario, apunta a que desde hace varios meses la población reclusa se ha estabilizado en torno a los 1.500 internos. Asimismo, también señaló que no existe ''un nivel de conflictividad como se cree''.

Frente a un estudio realizado por la Universidade de Santiago de Compostela y el sindicato de prisiones Acaip, que apunta a que el 36% de los funcionarios de prisiones está altamente insatisfecho con su trabajo, la responsable del centro señaló que ''no podemos generalizar'' y alegó que ''la mayoría estamos convencidos sobre para lo que trabajamos''. En todo caso, admitió que ''nuestra profesión no es fácil'', si bien marcó como objetivo ''recuperar la ilusión de los trabajadores''.

Preguntada sobre la existencia de moobing (el estudio apunta a que en torno al 20% de los trabajadores dan por normales comportamientos que son considerados acoso laboral, aunque sólo el 3% admiten sufrirlo), Silvia Alonso manifestó que ''nosotros no tenemos denuncias por eso y no creo que sea esa la situación''. Manifestó que para ella ''los trabajadores son lo más importante, porque sin ellos no haríamos nada''.

Comentarios