La Diputación explica en Guitiriz cómo recuperará los frescos renacentistas de una iglesia

La reunión de Polín con los vecinos, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera La reunión de Polín con los vecinos, en foto facilitada por la Diputación

La Diputación de Lugo explicó este jueves cómo serán los trabajos de recuperación de los frescos renacentistas de la iglesia de Labrada, en el municipio de Guitiriz.

La diputada de Deseño e Artesanía, Regina Polín, mantuvo por la mañana una reunión con los vecinos de esa parroquia para informarlos de las actuaciones que desarrollará la Diputación para "recuperar el conjunto histórico artístico de la iglesia parroquial", con un proyecto que ya tiene elaborado "para solucionar los problemas de humedad y filtraciones". Ese proyecto ya lo había avanzado el pasado viernes la propia Polín.

Los frescos datan de los siglos XV y XVI y están muy deteriorados a causa de las filtraciones de agua.

"El organismo provincial acometerá estos trabajos, respondiendo de esta forma a la petición de los habitantes de la localidad, preocupados porque los frescos de los siglos XV y XVI, de estilo renacentista, están muy deteriorados a causa de las humedades" y como consecuencia de la "dejadez" de las administraciones que tienen la obligación de conservarlos, explicó la Diputación.

El mal estado de las pinturas, sobre el que llamó la atención el párroco, había llevado a los vecinos a iniciar una campaña de recogida de fondos en internet.

Comentarios