La Diputación de Lugo lamenta que tuviesen que pasar cinco años para demostrar la inocencia de Méndez

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, calificó como "una buena noticia" el sobreseimiento de la causa contra la vicepresidenta de la institución provincial, Lara Méndez, aunque lamentó que tuviesen que "pasar cinco años" para demostrar su "inocencia".

Martínez hizo esas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo decretase el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Lara Méndez, el exalcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, y una funcionaria del Inludes, en una pieza separada del sumario principal de la denominada Operación Rei.

Los hechos a los que hace referencia esa causa se remontan a finales del año 2009, cuando el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ordenó el registro del Ayuntamiento de Castro de Rei y de varias dependencias del Inludes, al sospechar de la existencia de irregularidades en la concesión de obras públicas.

"Es una buena noticia para la Diputación Provincial y sobre todo para las tres personas imputadas, dos políticos y una funcionaria", dijo Martínez.

"Nosotros siempre confiamos en su inocencia, puesto que actuaron cumpliendo rigurosamente la legalidad, pero tuvieron que pasar cinco años para demostrarlo. Es necesaria mayor agilidad en la Justicia, porque una justicia más ágil es más justa", insistió el portavoz socialista.

En ese sentido, recordó que "sigue abierto un número importante de casos relacionados con políticos de esta provincia", causas que, a su modo de ver, "deberían tener esa agilidad, como garantía de que no ocurra lo que ocurrió aquí".

Comentarios