La dimisión de Iolanda Pérez agrava la crisis de Anova

Iolanda Pérez Docampo, la primera por la izquierda, al lado de Carmen Iglesias Sueiro y David Calviño, durante la campaña electoral (AEP)
photo_camera Iolanda Pérez Docampo, la primera por la izquierda, al lado de Carmen Iglesias Sueiro y David Calviño, durante la campaña electoral (AEP)

La renuncia de la miembro de la dirección permanente de Anova, Iolanda Pérez Docampo, lleva a un resultado de seis bajas en el órgano de dirección de la formación nacionalista.

La carta de la, hasta el momento, responsable de Acción Feminista, enviada a la dirección es un llamamiento a la superación de los viejos vicios en la política ''heredados del BNG y el PSG''. Pérez menciona las expulsiones de varios militantes en Redondela y las tacha de ''innecesarias''.

Arremete también contra la gestión de la baja del ex diputado de Anova David Fernández y la define como ''máximo esperpento''. Dedica unas líneas a Carmen Iglesias Sueiro, la diputada de IU que entró en substitución de Fernández. Afirma que el número uno de Ourense, consultó ''toda y cada una de las decisiones de este proceso, dándosele luz verde para continuar con la renuncia, garantizándosele la sustitución en los términos acordados en el pacto de AGE''. Pérez subraya que Carmen Iglesias era ''perfectamente conocedora (del pacto) al participar en las negociaciones previas a la constitución de la coalición''.

Por otra parte, la nacionalista sostiene que a Martiño Noriega ''se le dificultó su tarea orgánica desde su nombramiento'' y que este hecho la ''obliga'' a sumarse ''a su decisión''.

Pérez también acusa a la facción de Anova encabezada por el sector de Luis Eyré y Mario López Rico de ''excluír de la dirección de la organización'' a alcades como David Rodríguez (Manzaneda), diputados como David Fernández o ''referentes en los movimientos sociales'' como Raúl Asegurado.

Comentarios