jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La DGT arranca una nueva campaña de control de la velocidad en Galicia

La Dirección General de Tráfico comienza mañana una campaña de control de velocidad, en la que colaborarán los ayuntamientos, que incidirá mayoritariamente en las carreteras convencionales y las vías urbanas de Galicia.

La Delegación del Gobierno ha informado de que el objetivo es reducir la velocidad media y los excesos, y concienciar a los conductores de la vinculación entre una velocidad inadecuada y los accidentes en el ámbito urbano e interurbano, especialmente los atropellos a peatones.

La campaña se desarrollará durante toda la semana, hasta el domingo 25, y no supondrá una disminución de la vigilancia en otros lugares. Según la DGT, un cinco por ciento de descenso de la velocidad media supondría una disminución del 20 de los accidentes mortales.

En unos casos, la campaña supondrá que se formulen denuncias sin notificación inmediata a los infractores y en otros se identifique al conductor con notificación será in situ, para potenciar el "efecto pedagógico con la concatenación inmediata infracción-denuncia", en relación con el permiso por puntos, señala la nota.

"Siempre que sea posible", tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encuentren en las inmediaciones advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

Tráfico apunta que lo que se trata de conseguir es que la velocidad excesiva o inadecuada "sea considerada socialmente incompatible con la seguridad vial, a semejanza del alcohol o la falta de uso del cinturón o del casco".

La DGT arranca una nueva campaña de control de la velocidad en...
Comentarios