viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La Deputación de Lugo pide a la Xunta que se restablezcan las ayudas a Preescolar na Casa

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo ha acordado este martes por unanimidad exigir a la Xunta de Galicia que restablezca una ayuda de casi 300.000 euros a la Fundación Preescolar na Casa, que ofrece un servicio de enseñanza y orientación a los padres desde hace 34 años.

El Partido Popular apoyó una moción socialista que reclamaba mantener la financiación al programa, si bien el portavoz del PSdeG, Manuel Martínez, aseguró no entender "la actitud de los populares en relación a los recortes sistemáticos en la educación".

La diputada popular Elena Candia señaló que, como antigua usuaria del programa, "me siento sensibilizada y sé lo importante que es para los niños del rural".

No obstante, defendió que la Consellería de Trabajo y Bienestar "tiene que reducir su aportación porque no hay fondos", y valoró "el esfuerzo" de la Xunta en materia educativa con "la ampliación del número de Puntos de Atención a la Infancia y escuelas infantiles".

Asimismo, Candia incidió en que el PSOE redujo la cuantía de estas ayudas cuando gobernaba en la Xunta en coalición con el BNG, "lo que provocó que hubiese 5 profesores menos en 2006", y se refirió al "esfuerzo" de los nacionalistas para que el programa no desapareciera.

La Deputación de Lugo pide a la Xunta que se restablezcan las...
Comentarios