martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La defensa de Orozco pedirá permiso este martes para querellarse contra Álvarez

La defensa del alcalde de Lugo presentará mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 un escrito en el que le pide permiso a la jueza instructora, Pilar de Lara, para entablar acciones legales contra el empresario asturiano José Luis Álvarez, "el único" que según José López Orozco "dijo que le dijeron" que él había cobrado sobornos.

En declaraciones a EFE, el letrado que se ocupa de la defensa del alcalde, Gregorio Arroyo, confirmó que ese escrito será presentado "mañana por la mañana" en el juzgado que instruye la Operación Pokemon, "al margen de que se sigan articulando los medios y preparando la prueba para pedir el sobreseimiento" de la causa contra López Orozco.

Arroyo define a José Luis Álvarez, uno de los socios fundadores de la empresa que actualmente gestiona el servicio de la grúa municipal en Lugo -Cechalva-, como "un personaje" dentro del "procedimiento" que puede compararse con la figura de Jorge "Dorribo" dentro de la Operación "Campeón".

El letrado hizo esta comparación porque las acusaciones de Dorribo contra el alcalde de Lugo en el sumario de la Operación Campeón, que instruye la jueza Estela San José, acabaron en una pieza separada que finalmente fue sobreseída.

Además, explicó que la "autorización" que la defensa de López Orozco solicita ante el Juzgado de Instrucción Número 1 es "preceptiva" cuando "la injurias y calumnias son vertidas" en el marco de un proceso judicial.

La defensa de Orozco pedirá permiso este martes para querellarse...
Comentarios