La defensa de Orozco estudia someter a un análisis técnico la grabación del expolicía

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, en la llamada Operación Pokemon, estudia la posibilidad de someter la grabación que realizó un antiguo policía local en el despacho del regidor local a un análisis "técnico" riguroso para determinar si el archivo de audio que fue incorporado al sumario de la causa ha podido ser manipulado.

En declaraciones a EFE, uno de los letrados que se ocupa de la defensa del regidor local, Gregorio Arroyo, explicó que su intención es someter esa grabación al "dictamen de un perito" o de un "técnico especialista" para determinar si en el archivo que fue entregado a la jueza instructora, Pilar de Lara, hay "cortes" para eliminar partes de la conversación.

El letrado explicó que la defensa volverá a escuchar con atención esa grabación, incorporada al sumario de la Operación Pokemon, seguramente en compañía del alcalde, para ver si fueron suprimidas "partes", que podrían dejar en buen lugar al propio regidor local, del diálogo que tuvo lugar en su propio despacho.

La defensa sigue manteniendo que esa grabación, que es "muy mala técnicamente" y tiene "silencios muy largos", no "recoge todo lo que ocurrió ese día en el despacho" del alcalde, cuando ese antiguo policía local fue a pedirle trabajo a José López Orozco.

En relación con esa entrevista, el regidor local reconoció públicamente que no estuvo "afortunado en esa conversación" y que sus palabras podrían dar lugar a "equívocos perversos". Sin embargo, aseguró que "no hay duda" de los "hechos", porque esa persona no fue contratada ni por el ayuntamiento ni por ninguna otra empresa que trabaje para el consistorio local. "Nadie me va a convencer nunca para que cometa una ilegalidad", aseguró López Orozco, quien anunció que emprenderá acciones legales contra esta persona tan pronto como le sea posible.

Comentarios