La defensa de Orozco espera poder pedir en diciembre el sobreseimiento de la causa

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, espera tener acceso completo a todas las diligencias que hacen referencia al regidor local en la Operación Pokemon en diciembre, después de que la Audiencia Provincial ordenase a la jueza instructora el levantamiento del secreto en un plazo máximo de dos meses, para solicitar ya el sobreseimiento de la causa.

El letrado Gregorio Arroyo explicó que la Audiencia Provincial ha estimado "el recurso" planteado por la defensa contra la prórroga de la reserva sobre la causa, "que venía apoyado también por el fiscal jefe", y "le da un plazo máximo de dos meses para que se levante el secreto de las actuaciones en relación con el alcalde".

"Partimos siempre, lo hemos dicho y repetido por activa y por pasiva, de que el alcalde es una persona absolutamente inocente", dijo Arroyo, "y lo está pasando mal él, su familia e incluso la institución, porque llevamos casi tres años con el secreto sobre las actuaciones" y no termina de resolverse su situación judicial.

Según Arroyo, la defensa valora de "una forma muy positiva" que se levante el secreto de sumario "para que aflore ya, de verdad, su absoluta inocencia".

"La Audiencia requirió del Juzgado aquellos particulares que pudiesen justificar el seguir manteniendo el secreto de las actuaciones y, a la vista de ello, da un plazo máximo de dos meses para que se levante el secreto, o sea que en el mes de diciembre creo que tendremos vista de todas las actuaciones y podremos pedir, con toda razón, el sobreseimiento", concluyó.

Comentarios