La defensa de Liñares reclama la ''nulidad'' de ''toda'' su instrucción

La defensa del que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo en Lugo, Francisco Fernández Liñares, presentó en el juzgado de instrucción número uno de la ciudad un escrito para solicitar "la nulidad de toda la instrucción relativa a su patrocinado" en la operación Pokemon.

La defensa de Fernández Liñares, han informado a Efe fuentes jurídicas, demanda la nulidad de su primera declaración porque "cuando fue interrogado estaba en una situación procesal irregular", dado que se habían superado las 72 horas legalmente contempladas.

También pide la nulidad de las posteriores declaraciones de Fernández Liñares ante la jueza instructora Pilar de Lara, al entender que "podrían estar viciadas" por la primera de ellas, y, además, porque se hicieron "en una situación de privación de libertad no conforme a derecho".

Además, la defensa solicita la nulidad de todas aquellas diligencias derivadas de esas declaraciones, actuaciones que desconocen por estar todavía en vigor el secreto de sumario sobre esta causa.

Por último, apuntan las mismas fuentes, en la reclamación de nulidad de toda la instrucción, se incluyen los registros en el domicilio de Fernández Liñares por considerar que los agentes de Vigilancia Aduanera "carecen de competencia" para llevar a cabo la investigación judicial.

Comentarios