viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La 'cumbre del naval' solicita a Almunia una reunión de urgencia

El ministro de Industria, José Manuel Soria; los líderes de los gobiernos de Asturias, País Vasco y Galicia; y el presidente de la patronal de los astilleros (Pymar) decidieron, tras su reunión, que pedirán una entrevista urgente al comisario de Competencia, Joaquín Almunia, para evitar la devolución de las ayudas fiscales del naval.

Soria ha explicado a los medios de comunicación que esas tres comunidades autónomas, Pymar e Industria han firmado una declaración institucional por la que piden a las autoridades de la UE que reconsideren su postura respecto a las bonificaciones fiscales del tax-lease al sector naval.

El Colegio de Comisarios de la Comisión Europea (CE) decidirá el próximo 17 de julio si el naval español debe devolver los incentivos fiscales para la financiación del sector recibidos entre 2006 y 2011, que ascienden a unos 2.000 millones de euros.

Esta reunión se celebraría antes del 4 de julio y solicitan otra para antes del 15 de julio, con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

En la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado hoy que "nadie puede condenar a la defunción" al sector "por cumplir la ley", señalando que "no es posible que en el país con más paro de la UE se mande el mensaje de que Europa va a destruir 80.000 puestos de trabajo".

La 'cumbre del naval' solicita a Almunia una reunión de urgencia
Comentarios