domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La cooperativa láctea Clun encarga la gestión de su planta de cogeneración a la catalana Neoelectra

José Ángel Blanco Purriños, presidente de Clun; Pablo Costoyas, secretario; y José Montes, vicepresidente
José Ángel Blanco Purriños, presidente de Clun; Pablo Costoyas, secretario; y José Montes, vicepresidente
El grupo está especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria

La cooperativa láctea Clun, que agrupa a Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, ha encargado la gestión de su planta de cogeneración a la empresa catalana Neoelectra, grupo especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. La planta de cogeneración de Clun, en las instalaciones de Feiraco en la localidad coruñesa de Ames, registraba pérdidas a raíz del cambio normativo en el sector eléctrico y nunca se encontraba al máximo de rendimiento.

Ahora, pasará a ser gestionada por Neoelectra, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, con el objetivo de suministrar de energía a la cooperativa y también comercializar parte de la producción a precios "muy competitivos". La operación se materializará este jueves.

Tras echar a andar el 1 de enero, Clun presentó al presidente de la Xunta este mismo martes sus planes, que incluyen inversiones previstas para su primer año de funcionamiento por valor de 1,9 millones de euros, para cubrir gastos de reposición de maquinaria, vehículos y mejoras en las líneas de producción, entre otros.

Además, esta cooperativa, que agrupa a 400 trabajadores y unos 3.800 ganaderos, destinará, inicialmente, en torno a 1,5 millones de euros con carácter bianual a diversos proyectos de innovación.

La cooperativa láctea Clun encarga la gestión de su planta de...
Comentarios