sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

La construcción del edificio más caro de la Cidade da Cultura no se retomará por lo menos hasta 2013

La construcción del Centro de la Música, el edificio más caro del complejo de la Cidade da Cultura, permanecerá paralizada por lo menos ata el año 2013, según se acordó este jueves en la reunión del patronato de la entidad cultural. Los miembros del patronato autorizaron así oficialmente al consejero de Cultura, Roberto Varela, a que se paralizasen las obras de construcción de uno de los edificios más polémicos de la Cidade da Cultura debido a la mala situación económica del momento, un paro que ya había sido advertido por el responsable autonómico.

Este epicentro del complejo cultural fue concebido en un principio para ser un Teatro de la Ópera, nombre y función que el bipartito cambiaría a un auditorio llamado Escenario Obradoiro. Finalmente, el gobierno popular actual volvió a cambiar el nombre oficial por Centro da Música.

En la misma junta también se acordó la creación de un departamento dedicado a la gestión de contenidos del complejo del Monte Gaiás.

La previsión apuntada por la Consellería de Cultura pasa por llegar al final de la legislatura con cuatro edificios abiertos: el Archivo de Galicia y la Biblioteca (ya abiertos) y los servicios centrales y el Museo de Galicia, en los que las obras están muy avanzadas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo anunciaba este martes que el Museo abrirá sus puertas a mediados de año. El Centro da Música, entre tanto, no se comenzará la construir por lo menos hasta dentro de tres años como se acordó en la reunión del patronato. Existe una sexta instalación, que iba a acoger un centro de arte y que está a la espera de una decisión definitiva. Así, el presupuesto inicial de la Cidade da Cultura, de poco más de 100 millones de euros podría quintuplicarse finalmente.

La construcción del edificio más caro de la Cidade da Cultura no se...
Comentarios