miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

La Consellería de Sanidad inicia un plan para detectar casos de intrusismo

La Consellería de Sanidad ha iniciado un plan de inspección en los centros sanitarios gallegos para detectar y evitar posibles casos de intrusismo profesional en Galicia. La Consellería comenzó este proceso tras el caso "Coté", el falso médico ferrolano acusado de un delito de intrusismo profesional y estafa continuada tras presentarse a sus pacientes como traumatólogo, neurocirujano y neurólogo infantil.

Este falso doctor, que ya había sido detenido en febrero del 2008 por hechos similares, tenía clínicas en Ferrol (A Coruña) y Viveiro (Lugo) y centenares de pacientes que hacían cola para ser atendidos a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Con el título de bachillerato, se atribuyó a sí mismo conocimientos y titulaciones que no poseía y se presentaba como el promotor de una novedosa investigación con células madre para combatir enfermedades degenerativas con un tratamiento que rondaba los 12.000 euros.

Asimismo, esta mañana la policía judicial detuvo en la localidad coruñesa de Vimianzo al presunto falso doctor, Juan Ramón Fernández Garrido, que supuestamente ejerció la profesión durante 22 años en su clínica privada sin poseer el título de médico, según confirmaron fuentes vecinales y el alcalde, Alejandro Rodríguez.

A este respecto, la Consellería de Sanidad señala en un comunicado que ya ha trasladado la documentación pertinente para que las autoridades judiciales actúen en consecuencia. Además, han anunciado que se personarán en las diligencias judiciales para conocer "de primera mano" la información que se vaya desvelando.

La Consellería de Sanidad inicia un plan para detectar casos de...
Comentarios